Testimonios reales aprobando Examen NCLEX-RN para trabajar de enfermera en Estados Unidos

May 15, 2024 | Testimonios | 0 Comentarios

¿Qué sentiré durante mi proceso de abordaje y preparación para trabajar como Enfermera en Estados Unidos?

Laura es una enfermera Licenciada egresada en Latinoamérica. Actualmente debido al sistema de contratación y beneficios laborales para profesionistas de su país decide emigrar a Estados Unidos por que entendió que:

  1. El objetivo de su carrera profesional no se puede basar en el temor e incertidumbre de pensar: “Hoy hay trabajo, pero mañana no sabemos”.
  2. Su meta no puede ser trabajar por 10 años para obtener un puesto fijo y así jubilarse a los 30 años de servicio.
  3. El planeta es lo suficientemente amplio para limitar su vida a un solo lugar.
  4. En Estados Unidos se necesitan 193.000 profesionistas cada año y los salarios inician desde $5000 dólares americanos con capacidad de ahorro mínima del 35%.

Ahora Laura tiene un objetivo claro, sin embargo, no sabe por dónde empezar. Inicia buscando en Google: “¿Cómo trabajar en USA como Enfermera?” La información es abundante como el mar, difusa como una tormenta y tan superficial como casi todo en la web pública.

Días después Laura se entera por medio de sus amigas que existe un programa con convenios de cooperación avalados por Facultades de Enfermería de su país, con sede física en USA y más de 1700 usuarios en proceso.

Laura decide contactarlos vía WhatsApp, le contestan, se reúnen vía zoom y le explican el programa a detalle. Ella queda entusiasmada. Conversa con sus padres y pareja, el primer comentario que recibe es: “Eso es una estafa!”, “Te van a robar!”, “Nadie lo ha logrado!”, “Eso es imposible!, “Es una mentira!”.

Laura se desmotiva y se olvida de su sueño. Pasan los meses y otro anuncio en Facebook le indica a Laura que una de sus amigas acaba de pasar el examen para trabajar como Enfermera en USA y aparte de esto, ya empezó a entrevistarse con hospitales.

Entra en shock! Y dice: “No puede ser, he perdido meses por la influencia que mi familia generó y he aceptado su percepción por encima de la mía, negándome la posibilidad de confiar y crecer”.

Decide contactar a US Nurses de nuevo e iniciar su proceso. Todo está listo, tiene su título como Lic. En Enfermería, está convencida pero no cuenta con el capital económico del programa.

Ahora ella siente una nueva barrera. Sin embargo, y gracias a lo aprendido, decide moverse, accionar, trabajar y cumplirse para iniciar su proceso. Finalmente lo logra, ya cuenta con el pago inicial del programa y difiere el excedente en cuotas mensuales para empezar y no retrasarse más.

Genera el pago, su punto de contacto en US Nurses la registra y refiere con su acompañante en la etapa inicial del proceso, el manejador de casos. Sebastián la contacta, le indica los documentos necesarios a obtener para el primer logro: Registrar su título en USA. Laura llama a su amiga y le cuenta emocionada.

Sintiéndose plena, empoderada y motivada empieza a estudiar para el examen de Enfermería, asiste a la inducción académica y se informa acerca de los recursos disponibles para este nuevo logro. Ingresa a clases en vivo y cuando no puede asistir, las ve grabadas para no retrasarse, agenda tutorías personalizadas donde recibe un plan de estudio de acuerdo con sus prioridades. Practica en las madrugadas en base al tiempo que ha podido crear, en su programa personalizado de preguntas.

Al principio se siente abrumada por el inglés, pero sabe que todo es cuestión de práctica ya que para pasar el examen de Enfermería solo es necesario leer las preguntas, cuyos términos, son muy similares al español. Se enfoca en las clases de terminología médica que el programa ofrece y avanza con solidez.

Profundiza en Cardiología, endocrino, oncología, salud mental, fundamentos de Enfermería, iderazgo y manejo para luego de práctica constante entiende a la perfección los casos clínicos. Sebastián la llama para indicarle que sus documentos fueron enviados a la Asociación de Enfermería en Estados Unidos y que en 2 meses pueden tener respuesta acerca de su registro formal para presentar el examen.

Pasa al siguiente nivel de entrenamiento NCLEX-RN y todo fluye mejor. Se siente más confiada y cuando menos lo espera le contactan por parte de US Nurses para indicarle que su título ha sido registrado con éxito en Estados Unidos como Enfermera Profesional, que ya puede agendar y presentar el examen. Laura no lo puede creer, llama a su familia y les comenta, ellos la felicitan y llenan de fuerza para lo que viene en el proceso. En su mente, estudiar ya es una necesidad al ver un panorama sólido, seguro y claro.

Ya en tercer nivel casi todo su estudio es orientado a las debilidades encontradas en las anteriores etapas, por lo que decide priorizar en tutorías y sesiones de simulación. Finalmente, luego de 5 meses de estudio logra el indicador para reconocer qué sabe, que realmente ha estudiado y tiene alta probabilidad de pasarlo en el primer intento de 8 máximos.

Contacta a Sebastián quien procede a pagar y agendar el examen. Laura no tiene visa, sin embargo no se preocupa porque puede ir a Ciudad de México o Sao Paulo para presentarlo. Es su primer viaje internacional y se encuentra ansiosa. Nunca ha viajado sola y menos a presentar un examen. Los nervios la invaden. De pronto la contacta Adriana por parte del área de Salud Mental del programa US Nurses, y en 45 minutos de sesión se siente apoyada, escuchada y recargada.

Programa su vuelo, compra los tiquetes y viaja. Al llegar al aeropuerto su corazón palpita tan rápido que la adrenalina se puede oler. Toma un Uber, un poco asustada, llega al hotel a tomar un baño refrescante y a dormir. Cierra los ojos, pero piensa, solo voy a estar 1 vez en México, vamos a aprovechar. Sale contenta, se encanta de las calles, de la nueva gente, de lo nativo, de los olores y sabores. Es feliz! Y solo por ese momento olvida toda angustia entregándose a solo al presente.

Lo vive, lo goza y quedan guardadas las postales en su memoria. No sube, ni publica nada, sabe que entre más oculto y discreto, mejor es el resultado. Vuelve feliz en la noche, dichosa y con ganas de descansar. Son las 9 y nada que le coge el sueño, llegan las 10 y decide darse un baño, ya a las 11 su mente no descansa y a las 12 ya se encuentra contando ovejas.

Pipipipi! Es la primer alarma. Pipipipipi! a los 5 minutos la segunda. Pipipipip! A los 10 la tercera y por fin se levanta. Son las 7 am en punto y empieza su rutina. Baño, buen desayuno y a orar, siente que le hace bien. Llega el Uber , el examen es a las 11 am y decide prepararse 90 minutos antes. El corazón, va a mil. Tráfico, ruido, caos y llega. Se registra, toman sus datos, foto, huellas y consentimiento. Requisa!, nada en sus bolsillos, gafas o micros y pa dentro. El corazón sigue latiendo, no hay heridos.

Colocan su examen e inician las preguntas de prueba. Next, contenido, mensaje y next, esto es lo único que ve. Lee, analiza, prioriza, razona, decide y selecciona. Next, next que va y viene. Escenarios clínicos por doquier, decisiones tomadas y pum!. Decide tomar un break. Levanta la mano, sesión en pausa, baño, agua en la cara, motivación y fuego para lo que falta, vuelve. Sesión iniciada, todos listos, vuelve. Next, next, next sin correr, analizando cada momento porque cada pregunta cuenta.

De repente: “Gracias por haber presentado su examen, puede responder opcionalmente las siguientes preguntas y salir”, es el mensaje que aparece de forma sorpresiva y angustiante en pantalla. Suena la puerta, entrega elementos y sale. Su mente se obnubila de negativismo y culpa. Siente que lo perdió y se culpa por no haber estudiado lo suficiente. Lágrimas caen, llanto de liberación de una carga de 5 meses, llama a su familia y ahora a esperar.

24 horas pasan y se muere por saber los resultados, la ansiedad la invade y visita esa bendita página de resultados rápidos más de 40 veces en las siguientes 24 horas. Pum! Última visita y sus resultados están listos para ser pagados. Busca la tarjeta, número de 16 dígitos, fecha de caducidad, código de seguridad… Pago exitoso. Ve la pantalla aturdida, no ve ni Pass ni Fail y de pronto en la parte inferior derecha ve la primer P, es su PASS. El júbilo, gozo, orgullo se encuentran en su ser.

Laura ya no es la misma de hace meses. Llama a su familia y amiga quienes se exaltan y la felicitan. Vuelve a donde vive, sigue trabajando en su profesión. Ahora se siente muy feliz y lista para entrevistarse con hospitales al igual que su amiga para culminar el proceso y trabajar a nivel profesional en el país de las oportunidades.

¿Quieres ingresar al programa de entrenamiento y enlace laboral hacia Estados Unidos más sólido y con resultados en más de 10 países?

Diligencia el siguiente formulario para recibir información personalizada:

César Contreras
Fundador US Nurse