Preguntas Frecuentes

Como obtener la licencia de enfermería en Estados Unidos

En esta página podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas antes de comenzar con el programa:

  • Como es la preparación para el examen de suficiencia en Enfermería NCLEX-RN. 
  • Programa de preparación para examen de suficiencia PTE/TOEFL/IELTS para el nivel de idioma inglés.
  • Como obtener la visa screen.
  • Sobre las ofertas laborales.
  • Proceso migratorio, etc…

 

enfermeria en estados unidos

Sede Principal:  +1 (407) 990-3735

Preguntas Frecuentes sobre US Nurses

¿Trabajar como Enfermera en Estados Unidos, es esto algo verídico, verdadero, cierto?

De acuerdo al departamento de estadísticas laborales de Estados Unidos se necesitan 193,000 Enfermeras profesionales cada año dado a que no muchos deciden estudiar esta profesión (por costos o procesos complejos) y varios se están jubilando. US Nurses con más de 6 años de experiencia, 1700 usuarios en programa, sedes en Orlando, Bogotá y Tegucigalpa, convenios Universitarios de cooperación vigente bajo la estrategia CSESI (Centros de Simulación para exámenes de suficiencia internacional), enlaces hospitalarios directos y más de 900 casos de éxito demostrables, es la solución mas confiable a la fecha para lograrlo.

¿Es el ingles, experiencia o mi edad una limitante para trabajar como Enfermera en Estados Unidos con US Nurses?

El idioma no es necesario para iniciar el proceso, se va adquiriendo con el tiempo a medida que los logros del proceso van formándose. La experiencia no es indispensable para iniciar pero si es recomendable una vez se pasa el examen de Enfermería, debido a que varios empleadores la tienen en cuenta para ofertas mejor remuneración salarial. La edad no es una limitante de acuerdo a la ley EEOL que sanciona como ilegal discriminar en base a race, color, religión, nacionalidad, edad o sexo.

¿Es el tiempo un factor condicionante para trabajar como Enfermera en Estados Unidos con US Nurses?
La duración regular del proceso es de 24 a 36 meses dependiendo de la intensidad con la cual se genere. En condiciones generales el primer año es para Registrar el título en Estados Unidos, preparar y pasar el examen de suficiencia en Enfermería. El segundo año es para preparar y pasar el examen de suficiencia en inglés sumado a la obtención de oferta laboral. El tercer año se orienta al proceso migratorio. Hemos tenido casos de 12 meses en México y de 18 meses en Colombia, esto depende de la intensidad del aplicante.
¿Es tan costoso el proceso que no lo veo rentable o alcanzable para trabajar como Enfermera en Estados Unidos con US Nurses?
Ya sea por que se tome como una oportunidad de capitalizar y volver o como una salida definitiva a nivel migratorio la rentabilidad se mide en la capacidad de ahorro, siendo esta el 35% en la actualidad. Un profesional en su primer año puede ahorrar entre 20,000 a 24,000 USD. Los siguientes años el porcentaje de ahorro sube al 40% dada la creación de competencias para la obtención de un segundo empleo u horas adicionales que otorgue el hospital que lo patrocinó a nivel migratorio. En los primeros 3 años un profesional puede ahorrar entre 60,000 a 90,000 USD. A esto se le suman las ventajas de plan carrera a nivel hospitalario, acceso a ciudadanía al quinto año y altas posibilidades de becas parciales para postgrados por parte del hospital.
¿Por qué trabajar como Enfermera en Estados Unidos con US Nurses?
Para emigrar con pareja e hijos menores de 21 años a un país con abundantes oportunidades y economía. Salarios desde $6000 dólares mensuales con posibilidad de ahorro mínima del 35%, oferta laboral directa con el hospital y proceso migratorio patrocinado con el hospital, visa de residencia para toda la familia, ciudadanía al quinto año, capacidad de entrar y salir del país a libertad, entrenamiento pago y posibilidades de estudiar Maestría o Doctorado en una de las potencias mundiales del sector salud.
¿Podrá US Nurses obtener mejores salarios, mejorar mi calidad de vida y orientarme a cumplir nuevos logros?

Y la respuesta en efecto es sí, dado los más de 6 años de experiencia, 1700 usuarios en programa, sedes en Orlando, Bogotá y Tegucigalpa, convenios Universitarios de cooperación vigente bajo la estrategia CSESI (Centros de Simulación para exámenes de suficiencia internacional), enlaces hospitalarios directos y más de 900 casos de éxito demostrables. Record por valor hora de 49 USD y bonificación al firmar por 16,000 dólares americanos.

¿Ahora con esta información, cuál seria el plan para lograr trabajar como Enfermera en Estados Unidos?
Emigrar por 3 años y volver con economía sólida que permita vivir en adecuadas condiciones de vida. O, emigrar de manera indefinida al país de las oportunidades. Sumándose al programa que tiene más casos de éxito en la actualidad, conformado por un grupo de profesionales de la misma area quienes ya ejecutaron el proceso con éxito.
¿Que pasaría si decido no trabajar en Estados Unidos como Enfermera?
Seguirá en un sistema que nunca va a satisfacer las aspiraciones salariales ni de carrera que se esperan y necesitan para estos tiempos. En 2 años o al llegar a los 60 te lamentarás por no haber hecho algo que podía haber dado un rumbo más próspero, dinámico y diferente a tu vida.
¿Y si inicio mi proceso para trabajar como Enfermera en Estados Unidos con ustedes que lograría?
Podrá emigrar con pareja e hijos menores de 21 años a un país con abundantes oportunidades y economía. Salarios desde $6000 dólares mensuales con posibilidad de ahorro minima del 35 porciento, oferta laboral directa con el hospital y proceso migratorio patrocinado con el hospital, visa de residencia para toda la familia, ciudadanía al quinto año, capacidad de entrar y salir del país a libertad, entrenamiento pago y posibilidades de estudiar Maestría o Doctorado en una de las potencias mundiales del sector salud. Contáctanos via WhatsApp al +1 407 990 3735 para reunirte de manera personalizada con uno de nuestros representantes, resolver tus dudas y programarte para iniciar tu proceso.

Contáctanos vía WhatsApp

o registrate en nuestro formulario, te contactaremos para darte información detallada:

¿Cuales son los pasos para la Certificación?

¿Como es el proceso para trabajar como Enfermera en Estados Unidos?
Es un paso a paso que inicia agendando sesión personalizada con US Nurses escribiendo via WhatsApp al +1 407 990 3735, posterior a ello se selecciona el plan de entrenamiento de preferencia y se genera pago inicial. Una vez se ha generado el pago se empiezan a recolectar los documentos Universitarios, se asiste a la inducción del programa de entrenamiento en el examen de suficiencia en Enfermería e inician las clases. Seguido a ello, al registrar exitosamente el titulo en Estados Unidos se agenda el examen de suficiencia en Enfermería en Mexico, Sao Paulo o Estados Unidos. Una vez se presenta y se pasa el examen se obtiene licencia profesional en Estados Unidos.

El siguiente paso es iniciar la preparación del examen de ingles enfocado en clases, tutorías y sesiones de simulación para que al pasarlo se optimice el perfil profesional y se inicie la búsqueda de oferta laboral hasta finalmente aceptar y firmar. Ya con oferta laboral formalizada se inicia el proceso migratorio lo que llevaría a asistir a entrevista consular para emisión de visa. Finalmente se programa el viaje hacia Estados Unidos, inicia el periodo de simulación en el país para posterior a ello entrenarse en el sistema hospitalario e iniciar labores. En conclusion todo inicia escribiendo al +1 407 990 3735 para conocer a detalle el programa e iniciar.

¿Que se experimenta al iniciar el proceso para trabajar como Enfermera en Estados Unidos con US Nurses?
Inicialmente se recolecta documentación inicial para enviarla al manejador de casos US Nurses e iniciar procesamiento. Entre 1 y 4 meses después de haber enviado los documentos a Estados Unidos se obtiene registro de título en Estados Unidos y aprobación para presentar el examen de suficiencia en Enfermería. Se recomienda en esta fase del proceso como en todas una estricta comunicación constante con el manejador de casos asignado para procesar los cursos, documentos y procesos a la velocidad esperada.
¿Podrá US Nurses registrar mi titulo en Estados Unidos de manera exitosa?
Y en efecto tenemos a la fecha más de 900 registros exitosos en Estados Unidos bajo este diseño de programa que por lo general, tardan entre 1 a 4 meses en la actualidad. Se garantiza que, si los documentos no son avalados, se devuelve el dinero invertido.
¿Que ocurriría si decido generar el proceso de manera independiente y sin el apoyo de un manejador de casos US Nurses?
Inicialmente retrasos en la recolección de documentos, errores en el diligenciamiento de formas que implican perdida de tiempo y dinero, sumado a la frustración y ganas de dejarlo todo por no haber tomado la mejor decision. Es sabido que al realizarlo de manera independiente se demoran 6 veces mas en obtener resultados y en el 70 porciento de los casos nunca lo logran.
¿Como se estudia en US Nurses el examen de suficiencia en Enfermería para trabajar en Estados Unidos?
Nuestro diseño aborda 4 pilares fundamentales: Terminología medica en ingles , 3 niveles de preparación en contenido, tutorías personalizadas con Enfermeras que ya lo han pasado, sesiones de simulación personalizada para medir el nivel de entrenamiento, plataforma de practica 24 7 y textos en físico o digitales.
¿Como se estudian los términos medicos en ingles con US Nurses?
Nos enfocamos en descifrar la pregunta parte por parte para que con la practica constante el estudiante tenga la capacidad de ver el contexto particular y su sumatoria le permita entender el contexto general de la pregunta. Abordamos contenido relevante del examen que nos permita adquirir las bases teóricas necesarias para responder a lo que entre líneas la pregunta busca.
¿Podrá US Nurses hacer que este profesional sin nivel adecuado de ingles entienda las preguntas de un examen de suficiencia profesional de alto impacto para trabajar en Estados Unidos?
Y la respuesta contundente es que a la fecha tenemos mas de 200 exámenes aprobados con usuarios NO bilingües, lo que en efecto indica que este sistema FUNCIONA. Pero este sistema no funciona solo, requiere de estudio, constancia, entrega y generación de hábitos que propicien la practica regular para en esta etapa inicial, familiarizarse con el examen.
¿Cómo se obtiene oferta laboral para trabajar como Enfermera en Estados Unidos con US Nurses?

El plan inicialmente es inmediatamente se pasa el examen de suficiencia en Enfermería orientarnos a preparar Curriculum Vitae u Hoja de vida en Ingles. Este recurso se ejecuta por medio de sesiones personalizadas donde un miembro del equipo US Nurses le asistirá a proyectar en este documento lo mejor de sí mismo para ser lo mas atractivo y lograr ser llamado a entrevista. De manera simultanea es necesario ir preparándose, por medio de entrevista simulada, un servicio único y valioso por parte de US Nurses, para las preguntas frecuentes durante la entrevista hospitalaria para así dejar la mejor impresión y lograr recibir una carta de oferta.

Una vez se obtienen por lo menos 2 o 3 ofertas se analizan en base a factores como: Relación laboral directa o indirecta, ubicación, duración, valor hora, monto del bono contractual, plan de salud/visual/dental, plan de retiro, proyección/rol profesional y suma económica de penalidad por incumplimiento de contrato. Finalmente, el profesional toma la mejor decision en base a su criterio, discernimiento y la experiencia que como programa tenemos, firma la oferta laboral y ahora solo falta presentar examen de suficiencia en ingles para iniciar proceso migratorio. Este ultimo paso, examen de ingles, no es requerido en todos los casos, por ejemplo si ya se tiene permiso laboral en Estados Unidos o se aplica por visados diferenciales como visa TN. Y listo, oferta laboral firmada, un nuevo paso mas en el proceso y todo se va armando como un Rubik hasta llegar al momento de viajar, iniciar entrenamiento y labores profesionales.

¿Podrá US Nurses entrenar a un profesional no bilingüe, que ya paso el examen de enfermería en Ingles a enfrentarse a una entrevista laboral en ingles?
Y la respuesta contundente es que a la fecha este programa ha apoyado a mas de 40 profesionales a lograr algo que inicialmente no tiene una lógica definida y puede verse imposible, solo por el hecho de pensar que al no ser Bilingüe al 100%, no habrá posibilidades. Y es que en este programa hemos visto de todo, personas que no son Bilingües, viven en Latinoamérica y logran obtener excelentes ofertas laborales, posterior a una estratégica preparación, como personas no Bilingües que viven en Estados Unidos y sin un ápice claro de ingles logran obtener ofertas laborales inimaginables solo por tener algo: Actitud, ganas de trabajar y superarse, carisma y amor por lo que hacen.

Preguntas Frecuentes del Programa

¿Cuál es el objetivo del programa?

Apoyar a Licenciados en Enfermería o Enfermeros/as profesionales en el proceso de certificación NCLEX-RN y obtención de oferta laboral para que logren trabajar como enfermero en Estados Unidos.

Se debe aprobar el examen NCLEX-RN para poder trabajar como enfermero en Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para ser enfermero en Estados Unidos?

Ser enfermero/a profesional o licenciado en enfermería. NO es necesario dominar el idioma o tener visa para poder acceder al programa.

¿Por qué no es necesario dominar el idioma para aplicar al programa?

Poque el programa de Entrenamiento US Nurses soporta el aprendizaje del idioma.

¿Por qué no es necesario tener visa para aplicar al programa?

Porque el hospital oferta patrocinio migratorio con visa de residente permanente dirigido para el aplicante principal y su núcleo familiar (Cónyugue e hijos/as menores a 21 años).

¿Cómo puedo cumplir todos los requisitos para ser enfermero en Estados Unidos?

Contácta a uno de nuestros representantes para:

  1. Recibir información detallada y personalizada acerca de nuestro programa.
  2. Seleccionar tu plan de entrenamiento y realizar el proceso de registro.
  3. Una vez registrado: Te asignaremos un manejador de caso y un grupo de estudio para que empieces a avanzar ágil y diligentemente en tu proceso.
¿Qué obtendré al finalizar el programa de entrenamiento US Nurses?
  1. Posicionamiento en hospitales de alta complejidad con excelentes beneficios.
  2. Posibilidad de acceder a visa de residencia permanente por 10 años para el aplicante principal, su pareja e hijos menores a 21 años.
  3. Acceso a ciudadanía Americana al quinto año de residencia en el país para la familia nuclear.
  4. Salario mensual promedio $5000 dólares Americanos
¿Tienes más preguntas?

Contáctanos. Tenemos al mejor equipo de expertos en toda la industria, quienes resolverán todas tus inquietudes, revisarán tus barreras, te apoyarán a solucionarlas para que así puedas iniciar tu camino hacia Estados Unidos con US Nurses.

¿Cuales son los pasos para la Certificación?

Justificación

¿Cuál es la diferencia entre trabajar como enfermero en Estados Unidos y Latinoamérica?

Contrastando las ocupaciones, beneficios y posibilidades del crecimiento profesional de un enfermero legalizado en Estados Unidos con un enfermero en Latinoamérica: El Estadounidense obtiene una remuneración entre 5 y 6 veces mayor, tiene mejores beneficios laborales, más oportunidades para el crecimiento profesional y los estudios obtenidos después del pregrado son mejor recompensados y tenidos en cuenta que los que realiza un enfermero en Latinoamérica.

¿Por qué Estados Unidos es uno de los lugares propicios para triunfar como enfermero en el mundo?

Ser enfermero registrado en USA corresponde a obtener un Bachelor of science en enfermería (BSN) que es lo equivalente al pregrado cursado en Latinoamérica. El RN o enfermero registrado recibe un sueldo promedio anual de 65.000 USD y al obtener un Máster of Science en enfermería (MSN) puede llegar a recibir un sueldo promedio anual de 97.000 USD.